Bonos Electrónicos

Bonos electronico
Un sistema innovador en los centros de salud acreditados con el que usted gana tiempo y simplifica tiempos

La emisión electrónica de bonos Fonasa en los centros de salud autorizados viene a sustituir el modo de venta tradicional de bonos de atención de salud (BAS) que efectúan las sucursales y otras entidades delegadas de venta de esta institución, permitiendo su emisión directa en el mismo lugar y momento en que el prestador (centro médico) otorga la atención.

Esta expedita modalidad se traduce en ahorro de tiempo para el usuario, en horarios flexibles de atención. Al mismo tiempo, el sistema permite mejorar los controles en el proceso de venta de bonos, evitando la suplantación del cotizante, y disminuye los costos de operación de los actuales sistemas de venta de éstos.

Funcionamiento del Bono Electrónico

Al momento de solicitar su atención en el centro de salud acreditado en este sistema, el cotizante debe presentar su carné de identidad y registrar su huella dactilar electrónicamente para validar su calidad de beneficiario consignada en las bases de datos de Fonasa. Junto con pagar el valor de su atención directamente, le es emitido el Bono Electrónico Fonasa como comprobante de pago y así proceder a su atención por el profesional de salud elegido.

De este modo, el beneficiario no requiere acudir a una sucursal Fonasa para comprar su bono, pudiendo atenderse directamente en el centro de salud adherido al sistema de Bono electrónico. Cabe destacar que, en el caso de que la persona no sea atendida el mismo día de la citación, podrá solicitar el reintegro del pago devolviendo el bono electrónico en la recepción del establecimiento.